Jueves 24 de Septiembre 2020

En octubre Rusia registrará su segunda vacuna contra el Covid-19

Autoridades rusas indican que esta vacuna es diferente a la otra porque no contiene el virus vivo para crear inmunidad. (Foto: Business Standard)

Rusia informó que el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor registrará su vacuna contra el Covid-19 el próximo 15 de octubre, convirtiéndose en la segunda vacuna desarrollada en el país que será inscrita.

La agencia de noticias TAAS indicó la semana pasada que Véktor completó las primeras pruebas de la vacuna en 100 voluntarios.

Infobae

 

La vacuna llamada EpiVacCorona completará su segunda fase de pruebas en septiembre, explicó el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumido (Rospotrebnadzor).

Según los procedimientos de Rusia, EpiVacCorona debe ser registrada antes de iniciar la tercera etapa de investigaciones clínicas.

Sputnik Mundo

 

Especialistas del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, han indicado que EpiVacCorona posee un bajo riesgo porque no contiene el virus vivo, sino que crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.

Alexánder Rízhikov, jefe del Departamento de Infecciones Zoonóticas y Gripe del centro, señaló que esta vacuna fue suministrada a primates, y que "hasta ahora, está todo bien con su reacción al virus".

La Red

 

El pasado 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna contra el Covid-19, llamada Sputnik V, a la que se ha calificado de brindar una protección efectiva.

Cerrar