Cerrar
Por AYAYAY
25 de Noviembre de 2021 a las 8:10 am

Empresa paga 200.000 dólares si donas tu cara y tu voz “de por vida” a un robot

El nuevo humanoide de la compañía Promobot está pensado para trabajar en hoteles, centros comerciales y lugares concurridos, por lo que se busca un rostro "amable y amigable".

En la carrera robótica, cuanto más realista y humano es el rostro del autómata, más cerca está de incorporarse a la sociedad como elemento de apoyo en determinados trabajos como supervisión, seguridad o asistencia. Si un robot se viese cubierto de metal, con ojos saltones y un complejo cableado, generaría desconfianza en su entorno. Así, las principales compañías desarrolladoras de esta tecnología buscan incansablemente cómo obtener el efecto visual más creíble.

La empresa Promobot ofrece 200.000 dólares a la persona que esté dispuesta a transferir sus derechos de imagen para siempre, que se usarán para la fabricación en masa de un robot-asistente humanoide. Según el anuncio de la compañía, que quiere colocar esta tecnología en hoteles, centros comerciales y otros lugares muy concurridos, se busca un rostro “amable y amigable”, con independencia de género o edad.

“Nuestra empresa está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como el habla, la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas”, expresa en un comunicado y señala que llevan desde 2019 fabricando y suministrando estos sujetos al mercado.

“Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala y, para ello, necesitan conseguir y licenciar una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales”, expresa Promobot. Según los desarrolladores, el pedido de un nuevo autómata ha sido realizado por una empresa estadounidense que suministra soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas de minoristas en América del Norte y Oriente Medio, publica El Confidencial. 

La apariencia humanoide es necesaria debido a las especificaciones del proyecto, ya que los clientes quieren que opere como consultor en lugares concurridos. Sin embargo, el sexo o la edad no importan, por lo que se puede ofrecer su candidatura respondiendo a una solicitud y completando un cuestionario en el sitio web de Promobot.

Además, cuando se seleccione al candidato idóneo para el proyecto entre todas las solicitudes, se tendrán que grabar al menos 100 horas de material de voz para copiar su voz. La compañía, que quiere que este nuevo robot en 3D comience a funcionar a partir de 2023, avisa que la cara de la persona elegida se convertirá en su apariencia de por vida.

Foto: Promobot.