Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Octubre de 2021 a las 10:53 am

Empresa se prepara para rescatar a perros atrapados en La Palma

Se preparan para rescatar a perros que quedaron atrapados entre los escombros del volcán Cumbre Vieja en La Palma. (Foto: YouTube)

Una empresa gallega de drones no tripulados se prepara para rescatar a los perros que quedaron atrapados en la isla de La Palma tras la erupción del Cumbre Vieja.

Una organización animalista se puso en marcha con el fin de rescatar a seis podencos que desde hace días se encuentran atrapados en dos estanques rodeados por el magma.

Spain: Drones drop food to dogs stranded by La Palma eruption • The Pigeon  Express
Se preparan para rescatar a perros que quedaron atrapados entre los escombros del volcán Cumbre Vieja en La Palma. | Foto: The Pigeon Express

La empresa que intentará rescatar a los animales cuenta con un sistema pionero de red de captura capaz de cargar animales de hasta 44 libras.

Sin embargo, este sistema no se había probado debido a las leyes de seguridad aérea de España que prohíbe trasladar animales vía dron.

Drones drop food to dogs stranded by La Palma eruption | World | The Times
Foto: The Times

Por el momento, los animales están siendo alimentados e hidratados mediante los drones que les lanzan los alimentos.

Se tiene planeado trabajar con tres grupos de drones. El primer grupo estará encargado del rescate de los perros, otro dron realizará un recorrido por la zona para verificar la seguridad de la operación. Y un tercero con cámara térmica estudiará el terreno para determinar los sectores con menos calor.

Fuente: El País