Cerrar
Por Nancy Mendez
30 de Noviembre de 2021 a las 2:39 pm

Emma Coronel recibe sentencia por tres delitos

Este martes, un tribunal de Estados Unidos dictó la sentencia para Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Foto: Infobae)

Este martes, un tribunal de Washington D.C. en Estados Unidos dictó la sentencia de Emma Coronel, luego que ella se declarara culpable de los delitos: conspiración para traficar drogas, blanquear dinero y participar en tratos financieros con el cártel de Sinaloa.

El tribunal dictaminó que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán debe pasar 36 meses en prisión, sentencia que cumplirá en Estados Unidos.

Emma Coronel escuchará hoy su sentencia en corte de Estados Unidos |  Internacional | Noticias | El Universo
Este martes, un tribunal de Estados Unidos dictó la sentencia para Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán. | Foto: El Universo

Cabe mencionar que Coronel Aispuro solo pasará 27 meses en prisión, pues le contarán los nueve meses que lleva presa desde que su detención en Virginia.

Además de esta condena, la mujer de 32 años deberá pasar cuatro años más bajo libertad supervisada. El juez Rudolph Contreras también le impuso el pago de 1,5 millones de dólares.

Al dirigirse al juez, Coronel se disculpó y también señaló que no quería que sus hijas, producto de su matrimonio con Guzmán, crecieran sin sus padres.

“Muestro mi sincero arrepentimiento por todo el daño que pueda haber provocado”, dijo antes de conocerse la sentencia. Y añadió: “Estoy sufriendo como resultado del daño que causé a mi familia”.

Emma Coronel reaparece en redes sociales en fotos con poses relajadas |  Noticias de México | EL IMPARCIAL
Foto: El Imparcial

Tras dar a conocer la sentencia, el juez Contreras se limitó a decir: “Espero que críe a sus gemelas en un entorno diferente al que han experimentado hasta la fecha. Buena suerte”.

El esposo de Coronel, “El Chapo” Guzmán, y exjefe del cartel de Sinaloa recibió condena perpetua en 2019.

Fuente: BBC