Lunes 29 de Junio 2020

Emiten orden de aprensión contra Trump

Irán también solicitó ayuda a la interpol

Este 29 de junio, el gobierno de Irán emitió una orden de aprehensión en contra de Donald Trump por el asesinato del general Qasem Soleimani.

 

 

Durante un ataque con misiles el pasado 3 de enero Qasem Soleimani fue abatido, durante un ataque con misiles del ejército estadounidense ocurrido en Bagdad.

 

sopitas.com

En aquella ocasión, Trump justificó el asesinato del militar iraní al afirmar que se encontraba en territorio iraquí para planear ataques contra diplomáticos de Estados Unidos en éste y otros países de la región.

Cabe señalar que Soleimani estaba al frente de los servicios de inteligencia de Irán y gozaba de popularidad dentro de su país por sus esfuerzos para combatir al Estado Islámico.

 

 

sdpnoticias.com

Junto al presidente, Teherán acusa a otros 35 funcionarios de Estados Unidos de los delitos de terrorismo y asesinato.
Ali Alqasimehr, fiscal de la República Islámica, señaló que buscarán justicia por el asesinato del general, y por ello no descartan detener a Trump cuando haya terminado su periodo en la Casa Blanca.

Las autoridades de Irán han solicitado ayuda de la Interpol para la emisión de una ficha roja en contra de los 36 estadounidenses.

 

Fuente: sdpnoticias.com

 

 

 

 

Cerrar