Cerrar
Por Carol Cifuentes
19 de Julio de 2022 a las 7:59 am

Elefanta sufre infarto al ver que su cría cayó a una zanja (VIDEO)

El bebé elefante quedó atrapado en un tubo de drenaje y su mamá dejó ver preocupación, terminando en el suelo.

El amor de una madre es único y especial e incluso los animales lo dejan comprobado. En este caso, una elefanta llegó a un nivel de desesperación tan grande, que sufrió un infarto, esto tras ver que su cría había caído a una zanja.

El hecho se dio en un complejo hotelero en las cercanías del Parque Nacional de Khao Yai, en Tailandia, cuando un pequeño paquidermo cayó a una zanja, formada por un tubo de drenaje. Según informan, el bebé no podía moverse y tenía un alto riesgo de morir.

Elefanta sufre infarto al ver que su cría cayó a una zanja (VIDEO)
Peru21

Es común que los bebés elefantes sufran caídas o se atoren en los canales de agua o pantanos, pero siempre hay adultos que los vigilan y con sus trompas logran salvarlos, acción que en este caso no fue posible. Es por ello, que la elefanta comenzó a desesperarse, pues aunque intentaba entrar a la zanja, no era posible.

Para su fortuna, varias personas llegaron para auxiliarlos y junto a maquinaria pudieron apoyarlos para que la historia no terminara mal.

La veterinaria Chanannya Karnjanasaka junto a otras personas, ayudaron a los dos animales. La mamá del bebé, tuvo que ser sedada, mientras que el pequeño, que cayó a la zanja de dos metros de largo  y tres de ancho, fue rescatado.

Elefanta sufre infarto al ver que su cría cayó a una zanja

En el video compartido por medio de las redes sociales, se observa cómo la veterinaria pedía ayuda para subir al enorme costado del animal y hacer los masajes que le devolvieran la vida tras sufrir el infarto; varios hombres saltaron sobre ella hasta que su corazón volvió a latir.

 “Estamos contentos de que madre y bebé estén a salvo. Este es el resultado del arduo trabajo de todas las partes involucradas en el rescate”, dijo Chanannya.

Al final su hijo se acercó y buscaba amamantarse, dijo la veterinaria. Se reveló que ambos ya están recuperados.