Cerrar
Por Carol Cifuentes
24 de Julio de 2021 a las 10:54 pm

El Vaticano revela cuántas propiedades tiene en el mundo

¡Por primera vez! El Vaticano publicó este sábado 24 de julio su patrimonio inmobiliario, dando a conocer más de 5 mil propiedades.

Por primera vez el Vaticano dio a conocer su patrimonio inmobiliario, en dicha revelación  los ciudadanos a nivel internacional, pudieron percatarse de la cuántas propiedades tiene.

Según se dio a conocer, el patrimonio a nivel mundial es de más de 5 mil propiedades; la información se dio por medio de dos documentos.

El Vaticano revela cuántas propiedades tiene en el mundo
La Verdad Noticias

Los documentos contenían un estado financiero consolidado para 2020 de la Santa Sede y el primer presupuesto público de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA).

APSA es la oficina de contabilidad general que se encarga de pagar los sueldos, realizar compras, gestiona los bienes inmuebles, realiza inversiones e incluso actúa como departamento de recursos humanos.

El Vaticano publicó más de 50 páginas de material financiero entre los dos documentos y dos entrevistas explicativas.

El Vaticano revela cuántas propiedades tiene en el mundo
Gestión

La APSA mostró en las 30 páginas del presupuesto, que el Vaticano posee 4,051 propiedades en Italia y unas mil 1120 propiedades en el extranjero. Siendo así, en  total tiene alrededor de 5,171,  no incluyendo las embajadas en todo el mundo.

También dieron a conocer que solo el 14% de las propiedades en Italia se alquilaban a precios de mercado, debido a que lo demás  se alquilaban a precios reducidos en su mayoría a empleados de la Iglesia.

El Vaticano revela cuántas propiedades tiene en el mundo
La Verdad Noticias

Asimismo, el 40% eran edificios institucionales, por ejemplo hospitales, conventos o escuelas.

Los documentos mostraron propiedades como inversión en zonas de lujo de Londres, París, Lausana y Ginebra. La próxima información que se conoce es que el martes, inicia un juicio contra 10 personas en relación con una compra.