Jueves 08 de Octubre 2020

El tratamiento al que se sometió Trump para combatir al coronavirus se ha mostrado prometedor

La terapia se ha mostrado prometedora en pacientes en etapa temprana

Bill Gates habló del tratamiento al que se sometió Donald Trump, para batallar contra el coronavirus, además se refirió sobre que los medicamentos con anticuerpos podrían reducir la tasa de mortalidad.


La terapia a la que se sometió el mandatario consiste en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona. El tratamiento se ha mostrado prometedor en pacientes en etapa temprana.

“Eso es realmente muy emocionante”, dijo Gates durante una cumbre organizada por The Wall Street Journal. “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”.

Por su parte la revista Science explicó que Trump recibió “un cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus de la Covid-19.

infobae.com


Uno de los anticuerpos es producido por las personas que se recuperaron de la enfermedad, luego se aísla y se copia la célula que lo produce. El otro anticuerpo es producido por un ratón manipulado genéticamente.

El medicamento se inyecta por vía intravenosa y tiene el potencial de funcionar poco después de que una persona esté infectada, pero únicamente si está levemente enferma.

Los científicos, incluso, creen que la terapia también es prometedora como herramienta preventiva, ya que bloquean la infección temporalmente.

Regeneron Pharmaceuticals es el laboratorio que produce el “cóctel de anticuerpos”, y la semana pasada “presentó datos preliminares de estudios clínicos aún en proceso que indican que los pacientes moderaron la enfermedad”.

Sin embargo, no está claro aún si el cóctel es efectivo en pacientes severos, pero hay señales que marcan que podría serlo. El tratamiento al que se sometió Trump está, sin embargo, en etapa experimental.

Fuente: infobae.com

Cerrar