‘La Dama del Cine Mexicano’ vivió uno de los eventos más impactantes en la historia de su país y no dudó en solidarizarse con sus compatriotas. Todos los detalles en la nota.
Un 19 de septiembre de 1985 a las 7:17 de la mañana sucedió una de las tragedias más grandes en la historia de México, que no solo conmocionó a este país, sino a todo el mundo: un terremoto de 8.1 en la escala Richter, que duró alrededor de minuto y medio, tiempo suficiente para destruir miles de edificios y, lo más lamentable de todo, perder miles de vidas.
Durante la catástrofe Silvia Pinal se encontraba en su casa con su hija, Alejandra Guzmán, y su madre, María Luisa Hidalgo. Las tres tuvieron la gran suerte de salir ilesas físicamente, aunque sin duda quedaron estragos emocionales.
En cuanto pudo, Silvia visitó Televisa para saber cómo se encontraban sus compañeros, así como para constatar el estado de Televiteatros, teatro donde apenas había estrenado su obra ‘Mame’.
Emilio Azcárraga le dio la triste noticia de que varios de sus colegas habían quedado atrapados bajo los escombros, lo que la afectó gravemente, además de el hecho de que Televiteatros quedó en ruinas.
Silvia hizo lo que estuvo en sus manos para ayudar, desde brindar alimento a quienes se dedicaron a quitar escombros y rescatar gente, como organizar una subasta para reunir fondos para los damnificados. ‘La Diva del Cine Méxicano’ subastó un artículo personal en nada menos que 1 MDP.
Sobre esto y más te enterarás en el nuevo capítulo de ‘Silvia Pinal, frente a ti’, de lunes a viernes a las 8 pm, por el Canal 7.