Cerrar
Por Nancy Mendez
29 de Junio de 2022 a las 12:56 pm

Bukele lanza amenaza contra pandillas tras el asesinato de tres policías

Luego del asesinato de tres policías, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele lanzó una amenaza contra las pandillas. (Foto: Europa Press)

Durante el martes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una amenaza contra las pandillas luego del asesinato de tres policías durante una emboscada realizada en el barrio La Realidad, Santa Ana.

Entre los policías asesinados se encuentra el jefe de la sección del sistema de emergencias 911. Los otros dos agentes que murieron son un hombre y una mujer, uno de ellos acababa de finalizar un curso de derechos humanos.

Bukele contra las maras: 3 polémicas medidas aprobadas por El Salvador para  combatir a las pandillas - BBC News Mundo
Luego del asesinato de tres policías, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele lanzó una amenaza contra las pandillas. | Foto: BBC

“Esto no va a quedar así y van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes”, sentenció el mandatario durante la conferencia de prensa en la que responsabilizó al Barrio 18 del crimen.

El mandatario señaló que el régimen de excepción permitió reducir a las pandillas, estas se están reorganizando con el fin de causar temor entre la población, razón por la que es necesario “arreciar” la “guerra” contra estos grupos de criminales.

La fallida estrategia en El Salvador para contener las maras -  Latinoamérica - Internacional - ELTIEMPO.COM
Foto: El Tiempo

“Los pandilleros son tontos, porque no vamos a retroceder. Vamos a arreciar esta guerra contra las pandillas. Ahora van a ver, de verdad, lo que significa desatar esta fuerza de seguridad”, afirmó Bukele.

El mandatario aseguró que las familias de los agentes Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, Franklin Antonio Lemus Mágico y Martha Lisseth Alas González, no quedarán desprotegidos y buscarán llevar a los responsables ante la justicia.

Bukele comparó a las maras con el cáncer y al estado de excepción impuesto en el país con la quimioterapia. Señaló que si bien es algo que no le gusta a todos, no puede suspenderse, pues “ese cáncer seguirá creciendo más fuerte”.