Cerrar
Por Sara Solis
11 de Abril de 2021 a las 4:00 pm

El príncipe Felipe deja un “gran vacío” en la vida de la reina Isabel

La reina Isabel II dice que se quedó con un “gran vacío en su vida” tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, según le comento a su hijo, el príncipe Andrés.

“Me siento muy acongojado y apoyo a mi madre, que probablemente lo está sintiendo más que cualquier otra persona”, explicó el duque de York, a los medios de comunicación.

El cuerpo del Príncipe Felipe permanecerá en el castillo de Windsor hasta su funeral el sábado, murió a la edad de 99 años el viernes, y el consorte con más años de servicio en la historia británica.

La noticia de la muerte de Felipe impacto alrededor del mundo entero, fue recibida con una gran cantidad de tributos, incluidos mensajes de expresidentes de Estados Unidos y otros Líderes mundiales.

Los Angeles Times

La propia familia real “siente una gran sensación de pérdida”, aseguró Andrés. “Hemos perdido casi que al abuelo de la nación”.

 Cuando se le preguntó sobre cómo se siente su madre, el duque respondió: “La reina, como era de esperar, es una persona increíblemente estoica. Y describió su muerte como un milagro. Y está contemplando”.

“Ella lo describió como que hay un gran vacío en su vida”, dijo, además la familia esta “reuniéndose para asegurarse de que estamos allí para apoyarla”.

El príncipe Eduardo, hijo menor de la reina y el príncipe Felipe, describió la sensación de conmoción por la muerte de su padre.

“Por mucho que uno intente prepararse para algo como esto, sigue siendo un impacto terrible y todavía tratamos de aceptar eso y es muy, muy triste”, afirmó Eduardo conde de Wessex, a los medios de comunicación.

El Universo

La única hija de la reina, la princesa Ana, dijo que el duque era su “maestro”, “soporte” y su “crítico”.

“Su capacidad para tratar a cada persona como un individuo por derecho propio con sus propias habilidades proviene de todas las organizaciones con las que estuvo involucrado”, dijo en un comunicado el domingo. “Lo extrañaremos, pero deja un legado que puede inspirarnos a todos”, agregó la princesa.

El Tiempo