Jueves 04 de Marzo 2021

El nuevo servicio de Apple te permitirá compartir imágenes y videos almacenados en iCloud a Google Fotos

El nuevo servicio de transferencia de datos te permitirá, compartir tus fotos y videos desde tu cuenta Apple ID a Google Fotos de una manera más práctica y sin perder archivos.

El servicio estará disponible para los usuarios de cuentas Apple ID de Canadá, Australia, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Esta función evitara la descarga manual de fotos y videos iCloud para transferirlos a otros servicios, el usuario debe activar en su cuenta de Apple ID en el apartado de Datos y Privacidad.

Apple Support

Este servicio no modifica ni elimina los archivos guardados en iCloud Fotos, luego se envía una copia a Google Fotos, por lo tanto el usuario tiene que contar con el espacio suficiente. Al finalizar el proceso, el usuario recibirá una notificación por mail de la petición una vez se haya realizado.

El pasado noviembre, Google Fotos anunció su nueva política, los usuarios que hayan superado los 15GB del límite estimado que permite la cuenta, si desean continuar guardando archivos, deben contar con una suscripción en Google One en 2021.

Google One es un servicio de suscripción de almacenamiento de paga proporcionado por la compañía de Mountain View.

El Correo

Cualquier foto o video que se ha subido en alta calidad antes del 1 de Junio de 2021 se consideran gratuitos exentos del límite de almacenamiento.

Google One ofrece planes desde USD 1,99 al mes. Por otro lado, cuando el usuario realice una ampliación será utilizada para Fotos, pero también para Gmail o Drive.

La compañía considera que alrededor del 80% de los usuarios tendrán esta posibilidad para almacenar todo su contenido durante 3 años sin costo dentro del almacenamiento de 15GB, la compañía indicará a los usuarios mediante una notificación cuando la app y el correo de Gmail se acerquen al Límite de almacenamiento gratuito.

Sigue los siguientes pasos y podrás transferir fotos de Google Fotos a iCloud.

  • Debes acceder al sitio de privacy.apple.com.
  • Selecciona la opción de “Transferir una copia de tus datos”.
  • Te mostrara el número de imágenes y videos almacenados, luego selecciona Google Fotos.
  • Elige los archivos que deseas transferir (imágenes, videos o ambos)
  • Cuando inicies sesión en Google, se debe autorizar la transferencia de datos. Seleccionar la opción de “Confirmar transferencia”.
Blog IDA Chile – IDA
Cerrar