Cerrar
Por Daniel Aranda
14 de Septiembre de 2021 a las 6:41 pm

El nuevo método de inmunización que podría ser mucho más efectivo

Un nuevo método de inmunización ha sido dado a conocer y este promete ser mucho más efectivo que las vacunas actuales.

Este nuevo método de inmunización promete ser más efectivo con tan solo una dosis ¿podría reemplazar en su momento a las vacunas?

Coronavirus: ¿qué produce una respuesta inmunitaria más fuerte: la  infección natural o la vacuna? - BBC News Mundo

Desde que inició la pandemia del coronavirus, las distintas entidades farmacéuticas iniciaron la carrera para la vacuna.

Esto se dio a conocer en agosto del 2020, siendo Rusia con la vacuna Sputnik V la primera en salir al mercado para la inoculación.

Vacuna contra el coronavirus: por qué una vacuna que no evita la infección  de covid-19 sigue siendo útil para frenar la pandemia - BBC News Mundo

Posterior a ellos se dieron a conocer distintas vacunas que podría en su momento, inmunizar a la población con la pandemia que se desarrollaba.

A la fecha, aún siguen saliendo vacunas contra el coronavirus, las cuales tienen un fin distinto, una para menores de 18 años y una para mayores.

Los expertos cambian de opinión con la vacuna: la clave para que funcione y  los efectos adversos a largo plazo | Sociedad | Cadena SER

Incluso ahora se inicia la carrera de una nuevo inmunizador contra el coronavirus y que podría ser muchos más eficaz que las vacunas.

Se trata de un aerosol nasal y que con tan solo una vez, este podría prevenir el contagio incluso ante las variantes que se desarrollan.

Inhibición de SARS-CoV-2 por el aerosol nasal bentonita-basado

Esto podría ser la salida del mundo de los contagios de manera masiva, ya que la vacuna promete ser reguladora de este más no preventiva.

Puesto que en algunos casos previene, pero en la gran mayoría solo previene el ingresar a un centro asistencial de manera grave.

Un espray contra el coronavirus: el aerosol australiano reduce la  reproducción de la covid-19

El nuevo método de inmunización que podría ser mucho más efectivo

Este nuevo método de inmunización está siendo desarrollado en Sao Paulo por la Universidad estatal, esta se encuentra aún en fase de estudios.

Por lo cual podría llegar hasta el 2022, cuando se prevé que el mundo esté regresando a su normalidad conocida.

AeroNabs' Promise Powerful, Inhalable Protection Against COVID-19 | UC San  Francisco

Esto si se logra que el 70 por ciento del mundo cuente con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus y los contagios disminuyan.