Cerrar
Por Carol Cifuentes
12 de Agosto de 2022 a las 11:19 am

El insólito significado de “ª”, una diminuta abreviatura usada por los centennials

Los jóvenes siguen esta tendencia del momento en las conversaciones dentro de las redes sociales, pero ¿qué significa?

Los jóvenes acostumbran seguir las tendencias del momento en sus actividades cotidianas y un reflejo de ello son las que utilizan en las redes sociales. Desde una canción o memes hasta una palabra se vuelven tendencia y esta vez es una abreviatura diminuta la que está de moda.

 La abreviatura “ª” es tendencia, pero ¿qué significa?

La “ª” también conocida como “a chiquita o a voladora” es una abreviatura utilizada por la generación centennials, pero que incluso algunas personas que pertenecen a la mencionada generación no entienden.

El insólito significado de “ª”, una diminuta abreviatura usada por los centennials
Consimer Eroski

Tan solo con una letra pequeña, las personas envían una expresión completa, puesto que la “ª” da significado a dar entender que algo no te importa. Es sinónimo de: “Te valió”; “Te causa indiferencia”; “Te tomó de forma sorpresiva” y “Te importa muy poco”.

Aunque en su mayoría tiene este significado, también la utilizan para decir: “En el radar”; “¿Quién te preguntó?”; “No quieres dejar en visto”.

Por lo que los centennials le dieron un significado diferente al clásico que dicta que la “ª” es expresión para numerales ordinales que indican el orden.

El insólito significado de “ª”, una diminuta abreviatura usada por los centennials
sdpnoticias

Si quieres usar “ª”, así puedes colocarla:

En los teléfonos no está activada la función, pero puedes obtenerla si buscas en tu navegador el símbolo de la “a chiquita” y la copias.

Por otro lado, en los teclados de laptop o computadora de escritorio, la puedes obtener a través de los comandos: “Shift + º”; “Alt gr + º”; “ALT + 166” . Y en teclado de Macbook con los comandos: “Opción + 9” o “Alt + 9”.