La fase final de la UEFA Champions League está en desarrollo tras finalizar la fase de liga y solo ocho equipos lograron pasar a los octavos de final, mientras que los ubicados en los puestos del nueve al 24, buscan un lugar en la etapa de playoffs.
Este martes 11 de febrero, en el Estadio Etihad, el Manchester City recibe al Real Madrid en la primera ronda de playoffs y los merengues pierden la oportunidad de tomar la ventaja sobre el partido al errar un contundente gol en los primeros 10 minutos de juego.
El dominio del balón fue adoptado por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti desde los primeros minutos. Fue cuando Ferland Mendy toma el balón y ve la oportunidad de enviar el balón al fondo de la red que debía estar resguardando Ederson Moraes; sin embargo, no se encontraba en su posición por una salida anticipada y las probabilidades de fallar eran muy pocas, pero no nulas, por lo que tras la definición de Mendy fue detenida por Nathan Aké, desviándola lejos de la zona de peligro.

Nueve minutos después, Erling Haaland no desaprovecha la oportunidad de tomar la ventaja para el Manchester City y anota.
Hasta el momento, el encuentro lleva una ventaja de 1-0 a favor de los ingleses. De terminar así el encuentro, la serie se definiría la próxima semana en la ronda de cierre, cuando los madridistas sean los locales.