Martes 27 de Octubre 2020

¿El excesivo uso del teléfono cambia la forma del dedo pulgar?

Constituye una parte fundamental de nuestro cuerpo

De los cinco dedos que tenemos en la mano, el pulgar es el más independiente, también es distinto en términos de cinemática, tamaño y fuerza de sus músculos.

El pulgar es el único dedo de la mano que puede oponerse, eso implica que permite que la mano refine su agarre para sostener objetos.

mediaset.es

Precisamente ha evolucionado constantemente y comenzó a desarrollarse la posibilidad de oponerse al resto de los dedos cuando comenzaron a realizar tareas más precisas con las manos.

La realización de movimientos repetidos del dedo pulgar para el manejo del móvil, se han relacionado con la aparición de determinadas patologías por sobreuso. Concretamente con la tendinitis del pulgar por exceso de uso, también conocida con el término “whatsAppitis”.

abc.es

Hace poco, un estudio de la Universidad de Málaga, la Fondazione Don Carlo Gnocchi y la Gannon University concluía que el cambio en la actividad y uso del pulgar, podría provocar la aparición de patologías y dolor en la base del dedo pulgar que no eran propias en edades tan tempranas.

gente.com.ar

Esto podría estar relacionado con el uso continuado del móvil, videojuegos o pantallas táctiles y la falta de manipulación y actividades de destreza en edades tempranas. También se reducen las horas que dedicamos a escribir a mano, hace que utilicemos con menor frecuencia el pulgar o que cambiemos la forma de utilizarlo y de reclutar la musculatura.

Los cambios que está experimentando el dedo pulgar por el uso continuado de dispositivos móviles ¿dejarán una huella? igual de profunda.

Fuente: antena3.com

Cerrar