Jueves 15 de Octubre 2020

¿El Covid-19 podría ser catalogado como endémico?

Según la OMS, el virus Covid-19 podría dejar de ser pandémico para volverse un virus endémico.

La OMS dejó ver la posibilidad de que el Covid-19 no desaparezca y el mundo debe prepararse para vivir con él, es decir un virus endémico.

Lo que es quiere decir que el virus podría regresar de manera habitual o bien en fechas específicas y no desaparecer, así como el dengue.

Durante un entrevista, el directo de Emergencias Sanitarias de la OMS, señaló que es muy complicado predecir la evolución del virus.

“Debemos prepararnos para convivir con él” explicó Mike Ryan, ya que puede convertirse en otro virus endémico y nunca desaparecer. Caso preocupante para la OMS.

Asimismo, afirmó que de tener una vacuna en los próximos meses, se podría tener la oportunidad de eliminar del virus. Pero aún no se tiene una.

Por otra parte, Hans Heesterbeek, catedrático de Epidemiología Teórica de la Universidad de Utrechtm, asegura que no se debe escatimar al virus.

“Según la experiencia con otras infecciones, hay pocas razones para creer que el Covid-19 desaparecerá pronto”, indicó durante la conferencia referente al virus endémico.

La OMS reconoció que el COVID-19 podría dejar de ser pandemia y volverse  endémico – FM Acuario 107.3

 “En un escenario más realista, se agregará a la familia en enfermedades infecciones que se cómo endémicas en la población humana” culminó.

Una de las razones para crecer al Covid-19 como endémico, es, la masiva propagación de este en el mundo a un año de ser descubierto.

La OMS dice que “el coronavirus puede no irse nunca”

La letalidad con que este se ha presentado en ciertos lugares, como el rebrote del virus en el mundo actualmente.

Otro de los factores, es el uso adecuado de las medidas de prevención que se tiene, esto hasta no ser inoculado por la vacuna.

El coronavirus ″podría quedarse para siempre″, advierte la OMS | Coronavirus  | DW | 14.05.2020

Pues aunque varias estén en fase final, ninguna ha sido avalada por la OMS como efectiva para la población humana, incluso la vacuna Sputnik V.

Es por ello, que el Covid-19 no se encontrarse una manera de frenar la propagación, será incluido en la lista de virus endémicos del mundo.

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre una pandemia, una epidemia y una  enfermedad endémica?

Cerrar