Cerrar
Por Nancy Mendez
24 de Enero de 2022 a las 4:50 pm

Ejército de Burkina Faso asegura tomó el control del país

El ejército de Burkina Faso anunció este lunes tener el control completo del país. (Foto: Yahoo News)

Oficiales del Ejército de Burkina Faso anunciaron este lunes que tomaron el control del país, mientras que el presidente Roch Marc Christian Kaboré está depuesto, y tanto el Gobierno como la Asamblea Nacional disueltos. Los militares anunciaron que se suspendió la Constitución y por el momento se cerraron las fronteras del país.

Un militar del Ejército, junto a una docena de soldados, anunció a través de la televisión estatal que el derrocamiento de Kaboré “debido al continuo deterioro de la situación de seguridad” e “incapacidad del gobierno”.

Los militares dan un golpe en Burkina Faso y detienen al presidente
El ejército de Burkina Faso anunció este lunes tener el control completo del país. | Foto: La Vanguardia

El capitán Sidsore Kader Ouedraogo, señaló que la toma de posesión se realizó sin violencia.

Poco antes del anuncio, se comunicó que soldados retuvieron al presidente de Burkina Faso amotinándose en un campamento militar, luego que el domingo se registraran fuertes disparos cerca de la residencia presidencial.

De acuerdo con el portal LSi Africa, la familia del mandatario abandonó el país; mientras que Kaboré, el jefe del Parlamento y los ministros continúan en manos de los soldados.

En un último tuit publicado por Kaboré, señalaba: “Nuestra nación atraviesa tiempos difíciles. Debemos, en este preciso momento, preservar nuestras conquistas democráticas. Invito a quienes tomaron las armas a bajarlas por el interés superior de la nación. Es a través del diálogo y la escucha que debemos resolver nuestras contradicciones”.

Los militares toman el poder en Burkina Faso | El Mundo | DW | 24.01.2022
Foto: DW