Cerrar
Por Nancy Mendez
30 de Noviembre de 2021 a las 3:24 pm

Retiran del ataúd el cuerpo de un joven para darle un “último paseo en moto”

Con el fin de despedir a un joven, sus amigos retiraron su cuerpo del féretro y le dieron un "último paseo en moto". (Foto: Diario Digital Manabí)

Durante un funeral realizado en Portoviejo (Manabí, Ecuador), ocurrió una insólita despedida, luego que los amigos del joven fallecido decidieran sacar el cuerpo del ataúd para darle un “último paseo en moto”.

Las imágenes quedaron grabadas en video y fueron compartidas en redes sociales.

Sorprendente! Pasearon a un muerto en motocicleta antes de sepultarlo - El  Diario Ecuador
Con el fin de despedir a un joven, sus amigos retiraron su cuerpo del ataúd y le dieron un “último paseo en moto”. | Foto: El Diario Ecuador

Uno de los videos muestra cómo un grupo de personas, camino al cementerio, detiene la marcha y unos hombres abren el féretro para retirar el cadáver.

Un motociclista llega hasta ellos y espera que suban el cadáver como pasajero y para asegurarlo, otro hombre sube atrás del fallecido. Tras ello, los tres se marchan a toda velocidad, mientras algunos asistentes celebran.

Otros videos muestran cómo algunos de los asistentes rociaron alcohol y marihuana al féretro antes de sacar al joven. Y cómo un grupo de motociclistas acompañaron el ataúd luego de regresar el cuerpo a la caja mortuoria.

¿Quién es el joven que despidieron dándole un último paseo en moto?

Según explican medios locales, esto ocurrió el pasado lunes. El joven, identificado como Sandy Cedeño Menéndez, fue asesinado en el interior de una casa donde se realizaba un velorio un día antes.

Sobre la muerte del joven de 21 años, aún no hay detenidos ni se han establecido las razones sobre su asesinato.

En Portoviejo, a joven asesinado lo sacaron del ataúd para darle 'un paseo'  en moto | Seguridad | Noticias | El Universo
Foto: El Universo

El joven llevaba un mes de haber salido de la cárcel por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

“De acuerdo a versiones de la familia habría tenido un tipo de amenaza, pero la misma no fue comunicada a la Policía Nacional, tampoco denunciada y lamentablemente ocurrió este hecho, estamos realizando las investigaciones correspondientes, de tal manera que en los próximos días tendremos resultados positivos”, señaló Pablo Ramírez, comandante de la Policía de Ecuador.

Sorprendente! Pasearon a un muerto en motocicleta antes de sepultarlo - El  Diario Ecuador
Foto: El Diario Ecuador

Fuente: El Universo