Un ciudadano arriesgó su vida e ingresó a un canal de aguas negras para rescatar a un cachorro que era arrastrado por la corriente. Este caso ocurrió en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Algunos testigos consiguieron grabar cómo el hombre amarrado a una cuerda baja desciende por uno de los muros inclinados hasta llegar a la zona donde se encontraba el cachorro.
Para rescatar a un cachorro que corría peligro, un hombre ingresó a un canal de aguas negras. | Foto: Qué NoticiasY mientras sostiene la cuerda con la mano derecha, con su brazo izquierdo sostiene al aterrado animal, quien al inicio parece resistirse al rescato.
En el video se escucha a uno de los testigos decir: “El perrito lo quiere morder sin saber que lo están rescatando”.
Foto: Qué NoticiasOtras personas que se unieron al rescate, se encuentran en la parte superior sosteniendo el extremo opuesto de la cuerda y ayudan jalándola para facilitar el ascenso al rescatista.
Finalmente, el hombre y el cachorro consiguen llegar a la orilla.
Vecinos señalaron que no es la primera ve que un animal sufre a causa de ese canal, pues en marzo un elemento de la policía tuvo que rescatar a un perro que cayó cerca de esa zona. Otros rescates han ocurrido en 2018 y 2014.
Fuente: Yahoo Noticias