La constante contaminación del agua por residuos tóxicos provoca que miles de personas expresen su rechazo e incluso, se han creado movimientos de protesta. En este caso, el movimiento Extinction Rebellion fue el que decidió alzar su voz, sin embargo, aunque sus acciones fueron de rechazo a los residuos, habrían provocado la muerte de peces.
TW / Extinction Rebellion Strasbourg
Según los datos revelados, el movimiento realizó una protesta y vertió tinte verde en varias fuentes y arroyos locales. Su objetivo era denunciar la contaminación del agua por residuos tóxicos y crear una demostración visual de su mensaje ambientalista.
Sin embargo, la acción tuvo consecuencias no deseadas, ya que peces muertos fueron encontrados en el río local Lauch como resultado de la protesta.
Pravda ESEl alcalde de la ciudad, Eric Straumann, expresó su preocupación por el impacto en la fauna acuática y denunció en sus redes sociales el hecho. Y es que, el tinte verde dispersado por los activistas fue visible durante más de 24 horas.
TW / Extinction Rebellion Strasbourg
Además, el alcalde se comprometió a tomar medidas contra los responsables, a pesar de que Extinction Rebellion negó la culpabilidad. Su argumento fue que lo que vertieron fue fluoresceína, el cual es “absolutamente inofensivo para los seres vivos”.
TW / Extinction Rebellion Strasbourg