Viernes 25 de Septiembre 2020

Durante su discurso en la ONU el Papa Francisco indicó los caminos posibles tras la crisis de coronavirus

También pidió que se reduzcan las sanciones internacionales

Durante su discurso anta las Naciones Unidas, el papa Francisco, pidió que se reduzcan “las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones”.

Cinco años después de su histórica visita a la sede de Naciones Unidas, el papa Francisco intervino en vídeo en la Asamblea General de la ONU y celebró el alto al fuego global solicitado por la organización en la crisis del coronavirus.

 

jesuitasaru.org

 

“La comunidad internacional tiene que esforzarse para terminar con las injusticias económicas”, ha señalado el papa en su discurso leído en italiano.

Francisco consideró que la actual crisis derivada de la pandemia puede ser una oportunidad real para la transformación de las formas de vida actual y los sistemas económicos y sociales, para reducir la brecha entre ricos y pobres, pero al mismo tiempo reconoció que puede derivar en una “retirada defensiva con características individualistas y elitistas”.

 

telesurtv.net

 

El papa indicó que hay dos caminos posibles tras la crisis actual: “uno conduce al fortalecimiento del multilateralismo“, de la solidaridad y de la unidad; y el otro “da preferencia a las actitudes de autosuficiencia, nacionalismo, proteccionismo, individualismo y aislamiento, dejando afuera los más pobres, los más vulnerables”.

Francisco argumentó que “la pandemia ha puesto de relieve la urgente necesidad de promover la salud pública y de realizar el derecho de toda persona a la atención médica básica”.

Y renovó el llamamiento a la comunidad internacional y al sector privado para que garanticen “el acceso a las vacunas contra el COVID-19 y a las tecnologías esenciales necesarias para atender a los enfermos”.

 

 

 

“Y si hay que privilegiar a alguien”, prosiguió, “que ése sea el más pobre, el más vulnerable, aquel que normalmente queda discriminado por no tener poder ni recursos económicos”. En relación a la crisis actual, el papa indicó que los niños son los que más sufren las consecuencias derivadas de esta crisis. 

Fuente: lopezdoriga.com

 

Cerrar