Cerrar
Por Nancy Mendez
14 de Julio de 2022 a las 4:25 pm

Dramático rescate de una elefanta y su cría

Cámaras captaron el dramático rescate de una elefanta y su cría en Tailandia. (Foto: Yahoo Sports!)

En un complejo hotelero cercano al Parque Nacional de Khao Yai, en la provincia de Nakhon Nayok (Tailandia), se vivió el dramático rescate de una elefanta y su cría los cuales cayeron en una zanja de dos metros de profundidad.

Chanannya Karjanasaka, una de las veterinarias rescatistas, explicó que la cría de elefante cayó en un tubo de drenaje del complejo hotelero. Al ver que su cría cayó, la madre se puso nerviosa, razón por la que no era posible rescatar al menor de los elefantes.

Baby elephant pulled from manhole in dramatic rescue
Cámaras captaron el dramático rescate de una elefanta y su cría en Tailandia. | Foto: Yahoo Sports!

Los expertos acordaron sedar a la elefanta. Esta acabó durmiendo cerca de donde se encontraba su cría, pero las condiciones climáticas hicieron que el enorme mamífero también cayera a la zanja y fue necesario rescatarla.

Tras tres horas de labores, los expertos con ayuda de pobladores y maquinaria pesada, consiguieron liberar a los dos animales de la zanja.

Thailand: Elephant mom and baby saved in dramatic rescue | News | DW - The  Nation Live News
Foto: The Nation Live News

Entonces se registró otra situación que los puso en dificultades: la elefanta había dejado de respirar debido a la posición en la que cayó. Por fortuna, la estimulación al corazón realizada por los rescatistas consiguió volverla a la vida.

“Recobró la consciencia después de que fuera estimulada tanto por mí como por el bebé (…). Estamos contentos que la madre y bebé estén a salvo. Este es el resultado del arduo trabajo de todas las partes involucradas en el rescate”, afirmó Karnjanasaka.