Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Mayo de 2021 a las 2:26 pm

El drama de una joven que es alérgica al agua

La joven cuenta que a los 10 años se enteró que era alérgica al agua, y es algo que no puede ser curado. (Foto: RCN Radio)

Tessa Hansen-Smith es una joven con una de las condiciones más raras del mundo: es alérgica al agua y la enfermedad es incurable.

Los problemas de la joven californiana iniciaron en cuando tenía ocho años. Junto a su familia se percató que al bañarse le salían ronchas en el cuerpo. Al inicio se creyó que las erupciones eran debido a los jabones que utilizaba, sin embargo, dos años después, los médicos se dieron cuenta que se trataba del agua.

El drama de Tessa Hansen-Smith, la joven que es alérgica al agua
La joven cuenta que a los 10 años se enteró que era alérgica al agua, y es algo que no puede ser curado. | Foto: Misiones Online

Por tanto, Tessa fue diagnosticada con urticaria acuagénica, una rara condición que la hace alérgica incluso a sus lágrimas, saliva y sudor.

La estadounidense no puede hacer actividad física, a tal punto que debe trasladarse a la escuela en automóvil, ya que de no hacerlo sufre de golpes de calor, lo que desencadena fiebre, migraña y sarpullido por el sudor.

Tessa Hansen-Smith: La joven de 21 años que es alérgica al agua
Foto: Radio Imagina

“También sufro mucha fatiga muscular y náuseas; el malestar suele estar provocado cuando como algo con mucha agua en los alimentos, como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede provocarme cortes en la lengua”, comenta Tessa.

Intentando paliar los problemas de su alergia, en la actualidad debe tomar nueve pastillas diariamente. Sin embargo, en algún momento tuvo que llegar a tomar 12 pastillas.

Es alérgica al agua y le salen erupciones cuando suda - Red Uno de Bolivia
Foto: Red Uno

Pese a la complejidad de su caso, sabiendo que es una enfermedad con la que debe vivir toda su vida, no pierde el optimismo. Tessa valora los pequeños detalles como ver a sus amigos o asistir a todas sus clases.

“Intento tomarme las cosas un día a la vez, porque algunos son mejores que otros”, aseguró a The Mirror.

Fuente: Noticieros Televisa