Cerrar
Por Nancy Mendez
2 de Enero de 2022 a las 11:08 am

A dos meses de salir de prisión es capturado por presuntamente cometer ataque armado

A dos meses de salir de prisión, un hombre es detenido en Ciudad Real II por ser el sospechoso de cometer un ataque armado. (Foto: Twitter / @PNCdeGuatemala)

Dos hombres fueron capturados, por ser los sospechosos de realizar un ataque armado en Ciudad Real I, zona 12 de Villa Nueva, uno de ellos salió de prisión hace dos meses.

Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron un rastreo, luego de ocurrir un ataque armado en contra de una pareja en la 6ª avenida y 0 calle de Ciudad Real I. De esa forma, detuvieron en la avenida Petapa, Ciudad Real II a dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta con placas M-384DDH.

Imagen
A dos meses de salir de prisión, un hombre es detenido en Ciudad Real II por ser el sospechoso de cometer un ataque armado. | Foto: Twitter / @PNCdeGuatemala

Los detenidos fueron identificados como Jeremías Emanuel Arrivillaga Pixtún alias “Jailers”, de 24 años, y Jonatan Esaú González López alias “Dende”, de 24 años.

Las autoridades detallaron que ambos son presuntos sicarios del Barrio 18. Al momento de la detención se les incautó un arma de fuego.

Imagen
Foto: Twitter / @PNCdeGuatemala

“Jailer” tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y municiones, posesión para el consumo y también por un motín ocurrido en Las Gaviotas. Hace dos meses salió de prisión, luego de cumplir una condena de seis años por los delitos antes mencionados.

“Dende” también tiene antecedentes por los delitos de traslado ilegal de arma de fuego y motín de presos en Las Gaviotas.

Ambos hombres han sido entregados a las autoridades correspondientes, quienes determinarán si son los responsables del reciente ataque armado.