Domingo 11 de Abril 2021

¿Dónde y cuándo se podrá verla ‘Superluna rosa’ de abril?

Tanto aficionados como expertos de la Astronomía podrán disfrutar durante abril de la 'Superluna rosa". (Foto: El Viajero de México)

Abril es uno de los meses en donde más fenómenos astronómicos se registran, por ello te diremos dónde y cuándo se podrá ver la ‘Superluna rosa’.

Como muchos fenómenos astronómicos recibieron nombres por parte de los nativos americanos. La ‘Superluna rosa’ es una luna llena que coincide con el florecimiento de la plata ‘flox musgoso’.

Superluna rosa: Calendario lunar abril 2021: Cuándo ver la Superluna rosa y  todas las fases de la luna | Marca
Tanto aficionados como expertos de la Astronomía podrán disfrutar durante abril de la ‘Superluna rosa”. | Foto: Marca

Este fenómeno reunirá tanto a aficionados como a astrónomos profesionales de todo el mundo. El motivo no es solo este espectáculo, sino que esta será la luna más grande del año.

La NASA ha explicado que la ‘Superluna’ ocurre cuando una luna llena coincide con el perigeo, que es cuando la Luna se encuentra más cerca de la Tierra.

Se acerca la “superluna rosa de abril”: cuándo se verá y desde dónde | La  Voz
Foto: La Voz

La Superluna Rosa de este 2021 será visible los días 26 y 27 de abril. El 26 de abril, la luna será visible a partir de las nueve de la noche, mientras que el día 27 el plenilunio ocurrirá a las 5:33 horas.

Esta luna será un 30% más grande y un 14% más brillante que otras lunas llenas.

Aunque el fenómeno será visible a simple vista, podrá apreciarse de una mejor manera con un telescopio sencillo.

Fuente: El Periódico

Cerrar