Martes 19 de Enero 2021

Trump se despide de la presidencia: “Hicimos lo que vinimos a hacer”

La tarde de este martes, Donald Trump publicó un discurso con el que se despide de la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Uno TV)

Este martes, Donald Trump ofreció un discurso con el que despide la presidencia de Estados Unidos. Este discurso se realiza un día antes de que el demócrata Joe Biden asuma la presidencia del país norteamericano.

En el mensaje grabado y publicado en YouTube, el mandatario saliente señala: “Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”.

Donald Trump y las 'fake news': la estrategia de la mentira postelectoral
Con este discurso, Trump se despide de la presidencia de Estados Unidos. | Foto: El Español

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, señaló Trump.

En su discurso no hizo mención de Biden, y sobre lo que espera de su administración, únicamente dijo que “rezará” porque Estados Unidos continúe manteniéndose segura y próspera.

Donald Trump arremete contra los "estúpidos" críticos de su partido |  Internacional
Foto: El Mundo

Durante el discurso, en donde alabó sus cuatro años de mandato, Trump habló sobre la reducción de impuestos, el acuerdo comercial entre Canadá y México, la construcción de más de 700 kilómetros de muro con México, la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, la muerte de Qassem Soleimani y los “Acuerdos Abraham” en Medio Oriente.

Trump también se refirió sobre lo ocurrido en el Capitolio, y dijo: “La violencia política es un ataque sobre todo lo que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”.

Donald Trump romperá la tradición y no asistirá a la juramentación de su sucesor.

Fuente: Infobae

Cerrar