Doña Lety, nombre por el que es conocida en internet Leticia Gómez, fue rescatada de un secuestro por autoridades mexicanas el pasado 1 de septiembre en Tantoyuca, Veracruz (México).
La mujer de 62 años, al parecer escapó del lugar donde era retenida contra su voluntad, llegó hasta la casa de un vecino y le contó su situación. El vecino contactó con las autoridades, quienes acudieron al área para rescatar a la mujer mayor.
La víctima fue trasladada en patrulla hacia la Fiscalía, en donde levantó una denuncia.
Le recomendamos: Doña Lety es rescatada; el hombre que la hizo viral la habría secuestrado
En los breves minutos que Doña Lety caminó hacia las oficinas, relató a algunos periodistas que la abordaron, las deplorables condiciones en las que era mantenida.
“Yo me siento muy mal mijo, de veras, no sé por qué me pasó esto”, explicó doña Lety.
Agregó: “Estuve encerrada mucho tiempo sin comer y sin tomar agua, mijo, sufrí mucho. Me siento mal, mijo, otro día ¿sí? Por favor”.
Según información compartida por los reporteros, doña Lety señaló que era mantenida en cautiverio por un hombre de apellido “Toral”.
¿Quién es “Toral”?
Este hombre se referiría a Jaime Toral, quien se hizo viral en redes sociales por ayudar a personas de escasos recursos.
Fue este hombre quien grabó y compartió imágenes de Leticia cuando se negaba a aceptar comida que no le gustara o que se arrastraba porque decía tener problemas de movilidad.
Tras la difusión de la noticia del rescate, Toral no se ha pronunciado al respecto.