Cerrar
Por Nancy Mendez
2 de Enero de 2022 a las 1:18 pm

‘Don Armando’ de ‘Yo soy Betty la fea’ explica de qué se arrepiente

El actor que interpretó a 'Don Armando' en 'Yo soy Betty, la fea' habló de lo único que se arrepiente durante su interpretación. (Foto: El Heraldo de México)

Jorge Enrique Abello, actor que interpretó a ‘Don Armando’ en la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty la fea”, explicó que si bien su personaje sería cancelado en la actualidad por sus actitudes tanto en la vida personal como laboral, se arrepiente de solo una cosa como personaje.

De acuerdo a un video que compartió a través de su cuenta de YouTube explicó que si tuviera la oportunidad de volver en el tiempo, le gustaría cambiar el tono que usaba al hablar cuando estaba molesto.

Jorge Enrique Abello reveló cómo superó sus problemas de aprendizaje | La FM
El actor que interpretó a ‘Don Armando’ en ‘Yo soy Betty, la fea’ habló de lo único que se arrepiente durante su interpretación. | Foto: La FM

Y aunque, los gritos son una de sus características más reconocibles como personaje y una de las razones por las que es recordado; Abello considera que era algo exagerado.

“Habla todo el tiempo como si subrayando o subiendo el tono de volumen en la frase final fuera lo suficientemente interesante para remarcar que está molesto, que es una persona firme o que tiene un carácter fuerte”, señaló el colombiano.

Betty, la fea”: lo que quería transmitir Fernando Gaitán a través del  personaje de Jorge Enrique Abello | don Armando | Telenovelas de Netflix  nnda-nnlt | COLOMBIA | DEPOR
Foto: Depor

Jorge Enrique explicó que quizá la razón por la que hablaba de esa manera era por su inexperiencia; pues solo tenía 30 años cuando realizó el papel que le dio fama mundial.

Ahora, con 53 años, el actor asegura que le da mucha vergüenza volver a ver los episodios de la novela. Cree que no utilizó las mejores herramientas actorales y no representó lo que quería en la pantalla.

Conoce cuál fue el grave problema de salud que le trajo a Jorge Enrique  Abello interpretar a don Armando en “Yo soy Betty, la fea” | Actores |  Telenovelas | Actores de
Foto: El Comercio

El actor colombiano no teme criticar al personaje, pues asegura que todas las críticas le ayudaron a crecer como persona y como actor.

La telenovela de Fernando Gaitán fue criticada por los valores y estereotipos caducos que no pueden ser admisibles hoy en día. Jorge Enrique respondió que la novela no tenía como fin el educar o ser un modelo para la sociedad.