Cerrar
Por AYAYAY
29 de Julio de 2021 a las 11:42 am

Djokovic y su postura sobre el retiro de Simone Biles: “La presión es un privilegio, hay que convivir con ella”

El tenista número uno del mundo se distanció del fenómeno de apoyo a la gimnasta estadounidense, que se retiró de varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El anuncio de Simone Biles de su retiro de varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio generó sorpresa a nivel mundial, lo que luego derivó en diversas muestras de apoyo a su favor, pues la gimnasta estadounidense argumentó su decisión aludiendo a problemas de salud mental.

Sin embargo, el apoyo no ha sido transversal. El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se distanció de esa postura, manifestando una postura totalmente opuesta, recoge La Tercera.

“La presión es un privilegio. Sin ella no hay deporte profesional”, aseguró el serbio, en relación al caso de Biles, quien estaba llamada a convertirse en la gran protagonista de Tokio 2020.

“Para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión”, agregó.

“Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí, pero con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme”, explicó.

“Dentro y fuera del terreno, se espera mucho… He aprendido a desarrollar un mecanismo para gestionar eso de manera que ya no me moleste, no me afectará más”, dijo.

Foto: Shutterstock.