Millones de personas utilizan las plataformas de streaming y entre ellas, algunos deciden compartir sus cuentas. Sin embargo, servicio como Netflix han tomado la decisión de tomar acción para eliminar las cuentas compartidas y ahora, Disney Plus siguió sus pasos.
Desde agosto, dicha plataforma había anunciado su intención de cambiar esta política, y ahora ha comenzado a implementarla en varios países. Algunos puntos que se han mencionado son: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Europa y Asia-Pacífico.
¿Qué significa el nuevo cambio anunciado por Disney Plus?
La nueva normativa es similar a la que hizo tiempo atrás Netflix. Establece que cada cuenta de Disney Plus debe ser utilizada exclusivamente dentro de un hogar, es decir, en los dispositivos asociados a una misma residencia.
Aquellas personas que usen la cuenta desde otro domicilio deberán adquirir su propia suscripción. Otra opción es el pagar un cargo adicional para ser añadidos como “Miembro adicional”.
¿Cuánto se deberá pagar?
En Estados Unidos por ejemplo, este costo adicional varía según el plan: 6,99 dólares al mes para el plan Disney+ Basic y 9,99 dólares al mes para el plan Premium; pudiéndose añadir un miembro extra por cuenta.
En lugar de esta opción, quienes no vivan en el hogar principal pueden optar por registrarse con su propia suscripción. Además, Disney+ permite transferir perfiles a una nueva cuenta o a un miembro adicional, conservando el historial y las preferencias de visualización. (Excepción de los perfiles de titulares y menores, que no pueden ser transferidos).
Los usuarios podrán seguir accediendo al contenido de Disney+ cuando estén fuera de su hogar o de viaje. Sin embargo, es posible que reciban un aviso si el dispositivo no está registrado como parte del hogar.
Con esta decisión, Disney Plus se une a otras plataformas de streaming en su esfuerzo por evitar el uso compartido no autorizado de cuentas.
Lea también: Disney Plus abril 2024: todas las series, películas y documentales que se estrenan en la plataforma