Diego Maradona celebra este viernes su cumpleaños numero 60, en esta ocasión. De una manera muy sobria y aislado en su domicilio por prevención del Coronavirus. Pero eso no impide que el mundo del fútbol le rinda honores a su máxima leyenda de quien fue amo y señor del balón. Lo que “el pelusa” no pierde ni en su confinamiento ni con los problemas de salud. Es su espíritu rebelde y buen humor en su cumpleaños recordó la íconica ‘Mano de Dios’.
“Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez“, bromeó en una entrevista con la revista France Football.
Aquel 22 de junio de 1986, en el mundial de México, Maradona acrecentó su popularidad, Argentina vs Inglaterra. Su primer gol de ese día, generó la polémica, ya que se auxilió de su mano izquierda para meterla al arco.
foto: lanacion.com.arMinutos después marcó el gol más espectacular de la historia de los mundiales. Eran los cuartos de final de dicho mundial. Que días más tarde, en el estadio Azteca, la selección albiceleste se adjudicaría la Copa del Mundo. Y con ello, Diego Maradona lograría la hazaña con 25 años.
Un cumpleaños muy atípico
Por otra parte, Diego se perderá la oportunidad de celebrar su cumpleaños en su lugar favorito: el campo de juego. En esta oportunidad tendrá que dirigir desde casa a su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata. Ante Patronato, en el regreso del fútbol argentino tras ocho meses, debido a pandemia del coronavirus.
Diego siempre será recordado por algunas de sus emblemáticas frases:
“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. El día de su despedida del fútbol, 10/11/2001, ante una Bombonera llena. Cuando se dirigió al público desde la mitad de la cancha, a través de un micrófono.
“Fue con la mano de Dios”. Así se refirió al primer gol a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial 1986, hecho con la mano.
https://www.youtube.com/watch?v=93nAzoSd9ow