Sábado 21 de Noviembre 2020

Detectan el primer caso de hantavirus en Alemania

Se transmite a través de roedores ya sea por saliva, orina o heces

Tras anunciar que se detectó la gripe aviar H5N8 en granjas de Alemania, donde podrían sacrificar hasta 70 mil pollos, ahora el país europeo anuncia el primer caso de hantavirus.

El caso se detectó en una paciente de 18 años, quien fue ingresada al área de cuidados intensivos tras presentar insuficiencia renal por un virus desconocido, el cual después los médicos cayeron en cuenta que se trataba de hantavirus transmitido por una rata doméstica.

sdpnoticias.com

La paciente mantenía una rata doméstica como mascota, sin saber que estaba infectada, ella ingresó al hospital luego de presentar fiebre alta, gastroenteritis, hepatopatía y una lesión renal aguda.

Aunque la joven no estuvo fuera del país, se sospecha que su mascota sí ya que pudo haber sido importada desde Seúl en donde pudo originarse el hantavirus.

De acuerdo a Jörg Hofmann, principal autor del estudio publicado recientemente aunque el caso ocurrió en octubre del 2019, ha indicado que el virus de Asia pudo haber llegado a Europa a través de una embarcación con ratas salvajes infectadas.

“El hecho de que un patógeno haya sido localizado en una rata doméstica significa que el virus puede exportarse mediante el comercio de estos animales prácticamente por todo el mundo”, señaló Jörg Hofmann.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el hantavirus son una familia de virus de ARN que puede producir dos tipos de afecciones: fiebre hemorrágica con síndrome renal o síndrome pulmonar.

El hantavirus se transmite a través de roedores (ya sea por saliva, orina o heces) y aunque existen algunos típicos en Europa Central como el Puumala y el Dobrava-Belgrado, son más comunes en Asia; a este específicamente se le conoce como el virus del Seúl.

Fuente: sdpnoticias.com

Cerrar