Este martes 19 de noviembre, fue realizada una requisa en el Centro de Detención Preventiva para Hombres Pavoncito. El operativo fue realizado por personal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), elementos del Sistema Penitenciario (SP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante la inspección, autoridades descubrieron apartamentos acondicionados con lujos que están lejos de las condiciones que se esperan en una prisión. El hallazgo incluye construcciones tipo “lofts” que cuentan con múltiples comodidades.
Lo encontrado en la cárcel Pavoncito incluye:
– Televisores de hasta 70 pulgadas.
– Refrigeradores.
– Muebles de sala y comedor.
– Camas, baños privados y lavandería.
– Duchas con agua caliente.
Según la información preliminar, algunos apartamentos ya han sido entregados a reclusos, algunos condenados por delitos graves como narcotráfico, asesinato y secuestro. Otros estarían en proceso de construcción para ser ocupados.
Se reportó que algunos reos ya habrán pagado por adelantado para obtener estos espacios, lo que evidencia un posible esquema de corrupción y privilegios dentro del penal.
Ante ello, autoridades ya está investigando cómo ingresaron los materiales de construcción y quiénes son los implicados en este proyecto que favorece a reos de alta peligrosidad.
Lea también: ¿Qué causó la caída del carro en el centro comercial en zona 11?