Ayer por la tarde, un ataque armado en un restaurante de la zona 10 dejó como saldo una persona fallecida y al menos seis heridas. Tras ello, han revelado diversos detalles tanto de las víctimas como de los victimarios.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas y el procesamiento de la escena se extendió hasta las 4:00 de la mañana siguiente. Este incluyó la incautación de ocho armas de fuego (dos carabinas calibre 2.23 y seis pistolas).
¿Cómo ocurrió el ataque armado en la zona 10?
Según información extraoficial, el grupo de amigos atacados había salido de un centro comercial en la zona 10 y se dirigió a un edificio empresarial de la misma zona para presuntamente retirar efectivo. Luego, se desplazaron hacia la zona 15, pero regresaron a la zona 10 hasta llegar al restaurante al mediodía, donde ocurrió el ataque.
Dentro del restaurante, la atención continúa con normalidad. Las autoridades del establecimiento han cooperado con las investigaciones, entregando las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Victimarios fueron capturados:
Los supuestos atacantes, identificados como Manuel de Jesús Monzón Godoy y David Fernando Díaz Caal, fueron capturados tras el ataque. Monzón, quien conducía el vehículo utilizado en la huida, afirmó ser solo un taxista, mientras que Díaz resultó gravemente herido en el enfrentamiento.
¿Quiénes son las víctimas?
– Edgar Leonel Pereira Zúñiga (35 años): Herida en el lado derecho del cuello, dos heridas en el brazo derecho, cuatro heridas en la espalda y dos más en el brazo izquierdo. Él fue la víctima mortal.
– Sofía Alejandra Monzón (18 años): Dos heridas en el brazo derecho y una en la pierna izquierda.
– Eder Joaquín Barrientos Fernández (38 años): Una herida en el brazo derecho.
– Carlos Raúl Monzón Bran (22 años): Cuatro impactos de arma de fuego en el abdomen.
– Pablo Javier Alvarado (46 años): Heridas en ambas rodillas, una en el pulmón y una en el brazo derecho.
– Josué Antonio Aguilar Barreno (37 años): Una herida en la rodilla derecha.
– David Fernando Díaz Caal (20 años): Tres heridas de arma de fuego en el abdomen. (El presunto atacante).
Las víctimas y victimarios fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios, donde se reforzó la seguridad ante la tensa situación. Dos de los heridos fueron sometidos a cirugía y se encuentran en recuperación; uno más está en cuidados intensivos. La única mujer involucrada, Sofía Alejandra Monzón, de 18 años, ya fue dada de alta.
Las autoridades continúan con la investigación del caso. Por el momento, se señala que fue un ataque directo.