Miércoles 23 de Septiembre 2020

Destruyen cañón para construir muro fronterizo

Las explosiones han destruido tierras protegidas

Con el fin de abrirse paso por el cañón de Guadalupe en Arizona y construir el muro fronterizo con México, las autoridades de Estados Unidos recurren a la dinamita para abrirse paso.

El fotoperiodista John Darwin Kurc, a través de redes sociales ha denunciado la destrucción del área natural fronteriza con el estado mexicano de Sonora, en la que se reproduce el jaguar.

lopezdoriga.com

Según Kurc, la compañía encargada de las explosiones no accionó sirena alguna para alertar de la explosión, lo que provocaría muertes animales.

Las explosiones son parte de una serie de demoliciones en el sur de Arizona, que también han destruido tierras protegidas en el parque Monumento Nacional Organ Pipe Cactus y Monument Hill, hogar de tierras sagradas de los nativos americanos.

 

 

 

 

Cabe resaltar que las demoliciones son legales. El Centro para la Diversidad Biológica también se ha pronunciado contra la destrucción, señalando que “parece una supercarretera al otro lado de la montaña”.

 

 

 

 

La Administración está literalmente haciendo estallar una montaña en un monumento nacional para construir un muro. Estamos viendo una gran cantidad de arqueología destruida”, dijo Laiken Jordahl de la organización de conservación.

 

Fuente: lopezdoriga.com

 

Cerrar