Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Octubre de 2021 a las 11:22 am

Después de 53 años identificar al “Asesino del Zodiaco”

Un grupo dedicado a investigar al "Asesino del Zodiaco" asegura que han conseguido identificar al criminal. (Foto: The Mirror)

Un grupo de investigadores, en los que participaron periodistas y agentes del FBI, consiguió identificar al llamado “Asesino del Zodiaco”, responsable una serie de asesinatos ocurridos en San Francisco (Estados Unidos) entre diciembre de 1968 y octubre de 1969.

De acuerdo con las investigaciones, el “Asesino del Zodiaco” es Gary Francis Poste, residente del estado de California, el cual perdió la vida en 2018 por causas no especificadas.

Investigators say they've finally identified the Zodiac Killer
Un grupo dedicado a investigar al “Asesino del Zodiaco” asegura que han conseguido identificar al criminal. | Foto: Fox 13

Poste tenía cicatrices que coinciden con los retratos hablados con los que se cuentan. Además, descifraron las cartas que el criminal envió a un periódico, en las que aseguraba haber matado a 37 personas.

El grupo de investigadore señala que un acertijo particular dejado por el asesino, muestra cómo todas las letras del nombre de Gary Francis Poste fueron removidas.

Zodiac Killer, Bay Area Murderer, Identified By Cold-Case Task Force –  Deadline
Foto: Deadline

Aunque el grupo “Case Breakers” se encuentra “completamente seguro” de haber resuelto el caso, un portavoz del FBI le dijo al medio The Post que la oficina examinaría las afirmaciones del grupo con respecto a Poste.

Al Asesino del Zodiaco se le atribuyen cinco asesinatos en San Francisco. El delincuente enviaba cartas a los periódicos locales, amenazando con más asesinatos si no se publicaban.

Las cartas contenían acertijos, los cuales continúan sin ser resueltos a más de 50 años de los crímenes.

Fuente: SDP Noticias