Familia y personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes (México), despidieron con el vestido que una quinceañera utilizó en su fiesta y cuyos órganos serán donados.
La familia de la quinceañera decidió donar los órganos de la menor, luego que esta sufriera de muerte encefálica.
Médicos y familia despidió con su vestido a una quinceañera cuyos órganos fueron donados. | Foto: Aristegui NoticiasEl personal de salud hizo un reconocimiento a la joven, su madre, padre, hermanos y familia, quienes estuvieron presentes al momento de ingresar a la joven al quirófano para extraerle los órganos y tejidos donantes.
Los especialistas extrajeron el hígado, riñones y córneas, los cuales beneficiarán a cinco personas que estén en lista de espera y sean compatibles con la menor.
Foto: Captura“El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”, explicó la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, la doctora Sofía Osorio Quintana.
A través de redes sociales, usuarios han expresado su admiración hacia los padres que en medio de la difícil situación procuraron ayudar a desconocidos.
Notas recomendadas:
Día nacional de donación y transplante de órganos
14 de octubre: Día mundial de la donación de órganos y tejidos
Suiza aprueba que todos sus ciudadanos se conviertan en donadores de órganos