Cerrar
Por Nancy Mendez
10 de Marzo de 2022 a las 12:29 pm

Desgarrador momento en el que un niño es separado de su padre en Ucrania

En redes sociales se hizo viral el momento en el que un niño es separado de su padre para escapar de una ciudad de Ucrania. (Foto: Diario Correo)

Una familia de Ucrania se convirtió en la imagen de lo que la guerra representa, esto al grabarse el desgarrador momento en el que un niño es separado de su padre, un policía que se quedó en el país la defensa.

El clip, que ya cuenta con miles de reproducciones, reveló cómo la familia de cuatro miembros tuvo que separarse: mientras la madre y sus dos pequeños hijos escapaban de la ciudad de Irpin, el padre de estos tenía que permanecer en ella.

Un bebé molesto y triste se despide de su padre quien permanecerá en la  guerra de Ucrania | Noticias Univision Mundo | Univision
En redes sociales se hizo viral el momento en el que un niño es separado de su padre para escapar de una ciudad de Ucrania. | Foto: Univision

El desgarrador llanto del niño, mientras su padre lo carga y la madre intentando consolar a ambos, se viralizó en redes sociales.

Al inicio la madre intenta calmar a su pequeño, y por último decide dejarlo llorar y limpiar sus lágrimas.

El padre, sin la certeza de volver a ver a ver a su familia, intenta mantener el temple, pese a los golpes que el pequeño le da con sus diminutas manos como muestra de no estar de acuerdo con la separación.

Se sabe que más de dos millones de personas han logrado escapar de Ucrania a dos semanas de iniciar la invasión de Rusia, señaló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Save the Children denuncia la muerte de tres niños a causa de la guerra en  Ucrania
Foto: Europa Press

Medios internacionales señalan que las tropas rusas están apostadas en las puertas de Kiev, razón por la que cientos de civiles se han apresurado a salir y refugiarse en pequeñas ciudades o directamente abandonar el país.