El robo de una motocicleta con sistema GPS permitió ubicar una banda de ladrones de motos que operaba bajo la fachada de un taller mecánico. Las autoridades habían estado investigando durante meses, ya que su modus operandi consistía en asaltar motociclistas en rutas principales como: calzada Roosevelt, el bulevar Liberación y la calzada Atanasio Tzul.
El descubrimiento se dio luego de que un ciudadano denunciara el despojo violento de su motocicleta. En su declaración, mencionó que el vehículo estaba equipado con un dispositivo GPS, lo que permitió rastrearlo hasta un aparente taller.
El Ministerio Público ingresó al inmueble ubicado en la colonia Molino de las Flores, en Mixco. En el lugar encontraron alrededor de 32 motocicletas, de las cuales 9 tenían reporte de robo, así como 6 motores (5 con reporte de robo y uno con los números de registro borrados), y 4 placas también vinculadas a hechos delictivos.
Lea también: Conozca tres modalidades de estafa que se aplican en esta época del año
Las investigaciones revelaron que los vehículos robados eran escondidos temporalmente en lugares estratégicos y luego desmantelados en el taller. Entre los delitos registrados, cinco corresponden a robos agravados con violencia y otros 12 ocurrieron solo en noviembre de 2024, lo que apunta a la existencia de una agrupación delictiva organizada.
Cámaras de seguridad captaron a los ladrones de motos
Videos de cámaras de seguridad muestran cómo actuaban los ladrones, utilizando armas de fuego para amenazar o lesionar a las víctimas. En uno de los casos más impactantes, dispararon contra un motociclista para despojarlo de sus pertenencias.