La tarde del sábado 4 de abril se vio marcada por la desaparición de un joven identificado como Jesler Estuardo Palacios Recinos, de 25 años, quien se lanzó al lago de Atitlán mientras se desplazaba en un jet car.
El joven, originario de Huehuetenango, se encontraba acompañado de una mujer al momento del incidente. Tras lo ocurrido, cuerpos de socorro fueron alertados y de inmediato iniciaron las labores de búsqueda en el sector, sin lograr ubicarlo hasta el momento.
Según un video difundido en redes sociales, fue el propio Jesler quien decidió lanzarse al agua luego de quitarse el chaleco salvavidas, lo que ha generado diversas interrogantes sobre el motivo detrás de su acción.
¿Por qué Jesler Palacios saltó al lago de Atitlán desde el jet car?
Aunque no existe una versión oficial, han surgido dos hipótesis principales:
La primera señala que el joven se habría lanzado para intentar recuperar un dron que cayó al lago mientras realizaba grabaciones.
Otra versión apunta a que el joven simplemente decidió nadar, motivo por el cual se quitó el chaleco salvavidas antes de lanzarse al agua.
En la grabación únicamente se observa el momento en que saltó, mientras la persona que lo acompañaba permanecía en la embarcación aparentemente grabándolo. Cabe resaltar que, también se cree que pudo haber saltado solo por diversión, debido a este último detalle (que lo grababan al momento de saltar).
Video: Facebook / MAS Noticias SacatepéquezLas autoridades continúan con las labores de búsqueda en el lago de Atitlán, mientras el caso sigue bajo investigación para esclarecer lo ocurrido.
Siga leyendo: Jetcar en lago de Atitlán: Joven narra cómo ocurrió el incidente en el que desapareció Jesler Palacios (VIDEO)