Cerrar
Por Nancy Mendez
5 de Septiembre de 2021 a las 2:26 pm

Deportación y suspensión del partido: Brasil y Argentina

La mentira de cuatro jugadores de Argentina llevó a que el partido contra Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas se suspendiera. (Foto: Diario AS)

Durante los primeros minutos del encuentro entre la Selección de Argentina y Brasil, autoridades sanitarias ingresaron al terreno de juego para pedir la deportación de cuatro jugadores argentinos, poco después la CONMEBOL anunció la suspensión del encuentro.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se pospusieron debido a que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, intentaron jugar el partido mintiendo sobre su estadía en Reino Unido. A estos cuatro gauchos se les permitió ingresar a Brasil para el encuentro, luego de ser entrevistados y señalar que no habían estado en Reino Unido durante los últimos 14 días. Algo que no era así.

Brasil-Argentina, suspendido tras entrar los sanitarios al campo!
La mentira de cuatro jugadores de Argentina llevó a que el partido contra Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas se suspendiera. | Foto: Mundo Deportivo

Tras la petición del sector de salud de Brasil, la Selección Argentina decidió retirarse a los vestuarios afirmando que no jugarían si no estaban todos sus jugadores.

Pese a la insistencia de la Verde Amerelha encabezado por Neymar y el técnico Tite, los futbolistas albicelestes se negaron a reanudar el partido sin sus cuatro jugadores que incumplieron con la burbuja sanitaria.

La CONMEBOL anunció que se realizará un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará la los procedimientos en el caso de los jugadores que incumplieron con las normas sanitarias del país al declarar información falsa en un documento oficial.

Fuente: OneFootball