A solo tres días de conocer quién será el campeón del Torneo Apertura 2024, cuando finalice el duelo de vuelta entre Xelajú MC y Cobán Imperial, los protagonistas de dicho encuentro cuentan con exigencias físicas y mentales por parte del cuerpo técnico. Denilson Francisco Ochaeta, jugador que anotó el gol en la semifinal de vuelta contra Antigua GFC y le dio al cuadro súper chivo el pase a la final, expresa cómo se está preparando para el gran día.
“Sé que no va a ser fácil, pero tampoco hay nada imposible. Estamos trabajando para eso, para lograr lo imposible, más que nosotros, todo el club se merece este campeonato por todo lo que logramos en el torneo”, indicó sobre su forma de pensar de cara al encuentro, resaltando que el club fue el ganador de la fase de clasificación al finalizar en el primer lugar de la tabla.
La final se encuentra con un marcador global de 2-0, resultado favorable para Cobán Imperial en el juego de ida, lo que representa para Xelajú un compromiso mayor al tener que buscar al menos tres goles para poder coronarse campeón. Al respecto, el petenero Denilson Ochaeta brinda más detalles:
Dentro de sus declaraciones, indica que su familia originaria de Petén, Guatemala, realizará el viaje hasta Quetzaltenango para poder brindarle apoyo e indicó que no los puede defraudar.