En el marco del inicio de la primavera en muchísimos países de suramérica, regalar flores cada 21 de septiembre se ha vuelto en una gran costumbre.
Las flores amarillas se entregan para expresar amor y amistad a los seres queridos de una forma sumamente especial. ¿Qué dice la ciencia acerca de este efecto que tiene en las personas recibir flores amarillas?
El experimento de la felicidad
Un estudio realizado publicado en la revista International Journal of Enviromental Research and Public Health publicó un artículo en el que se sometieron a 50 participantes, en el estudio los participantes observaron flores de tres colores diferentes: amarillo, blanco y rojo. Con electroencefalogramas se midió la conducta del cerebro tras obsevar el estímulo por tres minutos.
Los resultaron indicaron el cerebro reaccionaba de una manera diferente tras ver las flores de color amarillo, se pudo observar cómo el comportamiento de los participantes mejoraba considerablemente.
“El amarillo genera serotonina (la hormona que nos hace sentirnos bien, la hormona del placer), así que ya lo sabes ¡Si quieres dar felicidad, regala flores amarillas este 21 de septiembre!