Como Lilian Yesenia Toscano Hernández fue identificada la mamá de los niños fallecidos en el incendio de cohetería que ocurrió en horas de la mañana en San Lorenzo el Cubo, Ciudad Vieja, Sacatepéquez.
“Yo salí a comprar para el desayuno. Cuando regresé eran llamas las que había y ya no pude hacer nada por ellos” fueron las palabras de la madre desconsolada al ver a sus hijos en la escena.
Preliminarmente, se conoce que minutos después de que Lilian saliera de su hogar junto a su hija mayor de 10 años, por motivos que aún se desconocen, inició el siniestro y cuando ella regresó, ya no pudo ayudar a sus hijos, pues el fuego se había expandido rápidamente y los niños se encontraban quemados completamente del cuerpo.
Lilian indica que los niños siempre la acompañaban a trabajar en la elaboración de pirotecnia, pues afirma que no tenía quién los pudiera cuidar.
Los menores de edad fueron identificados como Maudili Daniela Rodríguez Larios de siete años de edad y Ernesto de Jesús Rodríguez Larios de tres, quienes ya han sido extraídos de la vivienda y fueron llevados a la morgue del Inacif para el peritaje correspondiente.
Otro menor de edad y tres adultos más resultaron heridos
Adicionalmente, se confirma que tres adultos y un menor de edad resultados heridos de gravedad. Fueron identificados como Ángel Adolfo Toscano Hernández de tres años de edad, Ildis Hernández de 35, Ángel Toscano de 32 y Pedro Illescas de 40 quienes fueron trasladados en estado delicado al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de la Antigua Guatemala.
Serán entonces las autoridades quienes se encarguen de esclarecer las causas que pudieron causar este hecho.