Cerrar
Por AYAYAY
29 de Julio de 2021 a las 11:18 am

“Decepcionaste a tu país”: Critican a presentador británico que destrozó a Simone Biles por su retiro

El polémico conductor inglés acusó a la gimnasta de usar su salud mental como excusa. "No hay nada valiente en renunciar", manifestó.

Uno de los puntos más comentados de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido el retiro de Simone Biles de la final por equipos y del “all-around” individual, una decisión que la gimnasta estadounidense argumentó aludiendo al cuidado de su salud mental.

Si bien la determinación de la medallista olímpica derivó en un verdadero fenómeno de apoyo, con numerosas figuras del deporte saliendo a respaldarla, también hay quienes la han cuestionado duramente, asegurando que el argumento de la salud mental no es más que una excusa.

Ese es el caso del presentador británico Piers Morgan, quien hace unos días publicó un polémico tuit que generó una serie de reacciones en su contra. “¿Son los ‘problemas de salud mental’ ahora la excusa para cualquier mal rendimiento en el deporte de élite? Que broma”, manifestó el panelista de “Good Morning Britain”.

El británico sentenció: “Admite que lo hiciste mal, que cometiste errores y que te esforzarás por hacerlo mejor la próxima vez. Los niños necesitan modelos a seguir fuertes, no esta tontería”.

Sin embargo, Morgan no se quedó ahí y publicó una columna de opinión sobre la medallista de oro en Río 2016. “Disculpa Simone Biles, no hay nada heroico o valiente en renunciar porque no te estas divirtiendo. Decepcionaste a tus compañeros fans y país”, es el título de su escrito publicado en el Daily Mail.

Críticas de celebridades

Pero Morgan no se lo ha llevado fácil, pues varias celebridades salieron a criticarlo por sus palabras contra Simone Biles.

“Oye, Piers, tú ni siquiera podías empezar a concebir lo que se puede llegar a sentir al ser un atleta con ese nivel con tanta presión. Tranquilízate. Tu necesidad de azuzar las llamas no solo lo haces por rutina, sino que es terriblemente inmaduro y aburrido”, le dijo el actor Elijah Wood.

El también intérprete Ed Asner, cuya imagen fue la base para crear al protagonista de Up (al que también puso voz), afirmó: “No me sorprende ver esto de personas como Piers Morgan. Una persona (uso ese término a la ligera) que se piensa ingenioso e inteligente y critica a los demás para ganarse la vida. Biles es una heroína. Se puso a sí misma en primer lugar en un momento muy difícil”.

La humorista Chelsea Handler también lo criticó con bastante ironía: “Es sorprendente que sean las mujeres las llamadas ’emocionales’ cuando nunca he visto a más hombres enrabietándose por lo de Simone Biles”.

Foto: Captura/Shutterstock.