Después de más de 365 días en la sombra, el brillo de David de Gea volverá a alumbrar en el mundo del fútbol.
El exseleccionado español tiene nuevo equipo. Se trata de la Fiorentina de la Serie A. El fichaje marca el regreso del portero al fútbol activo después de un año alejado de las canchas. De Gea, de 33 años, firmará un contrato por una temporada con la opción de extenderlo por un año más.
Durante la temporada pasada, De Gea recibió varias ofertas para continuar su carrera, pero optó por esperar hasta encontrar el proyecto adecuado. Ahora, con la Fiorentina, ha encontrado el desafío que buscaba. El acuerdo le asegurará un salario de alrededor de tres millones de euros netos por temporada.
El fichaje de De Gea por la Fiorentina no solo significa su retorno a la actividad, sino también su debut en la Serie A, una de las ligas más competitivas de Europa. Además, tendrá la oportunidad de disputar la Conference League.
Para De Gea, este es un nuevo comienzo, una oportunidad de demostrar que aún tiene mucho que ofrecer al más alto nivel tras un periodo de incertidumbre sobre su futuro en el fútbol, tras haber rechazó múltiples ofertas tanto de Arabia como de la MLS.