Cerrar
Por Carlos Andrés
12 de Septiembre de 2021 a las 4:04 pm

¡Cuidado! WhatsApp podría suspender tu cuenta si tienes instaladas en tu celular las siguientes aplicaciones

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea muy utilizada en el mundo.

Foto: hipertextual.com

Recientemente la aplicación de mensajería de WhatsApp, ha avisado a aquellos usuarios que utilizan la plataforma que el motivo por el que algunos pueden ver suspendida de manera indefinida sus cuentas es precisamente por tener instalada algunas apps específicas.

Pero lo que ha sorprendido a muchos usuarios de WhatsApp ha sido que algunos de ellos han visto como su cuenta quedaba suspendida. Temporalmente sin previo aviso.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, indica la cuenta oficial.

Foto: cope.es

A lo que se refiere con este mensaje la app es, concretamente, a aplicaciones alternativas como ‘WhatsApp Plus’ o ‘GB WhatsApp’. Que se emplean como sustitutivo de la app original. Pero que están desarrolladas por terceros y que se emplean, en su mayoría en dispositivos Android. “Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advierte la compañía.

Tomado de: cope.es