Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Noviembre de 2021 a las 8:59 am

Cuerpo luminoso atraviesa el cielo de Rusia y queda captado en video

Pobladores de distintas regiones de Rusia fueron sorprendidos por un cuerpo luminoso que atravesó el cielo. (Foto: Dela)

Residentes de diversas regiones de Rusia captaron en video el cuerpo luminoso que cruzó el cielo durante la noche del miércoles.

El director del club de astronomía Telescop de la ciudad de Perm, Serguéi Polischuk, señaló a la agencia de noticias RIA Novosti, que este cuerpo celeste luminoso es un “pequeño meteoroide”.

Что за метеороид к нам залетел: Похоже, что над Россией сгорел булыжник из  метеорного потока Леониды - KP.Ru
Pobladores de distintas regiones de Rusia fueron sorprendidos por un cuerpo luminoso que atravesó el cielo. | Foto: KP

Polischuk explicó que al momento que este meteoroide atravesó la atmósfera terrestre, se convirtió en un meteorito de aproximadamente un diámetro.

Y el brillo de este meteorito se debe a atravesar las densas capas de la atmósfera, lo cual causó la combustión captada en videos y finalmente se desintegró en pequeños fragmentos que golpearon la superficie de la Tierra.

Se especuló que este bólido era parte de la lluvia de estrellas de las Leónidas, cuya mayor actividad fue del martes 16 de noviembre a la madrugada del miércoles 17, sin embargo, el investigador aclaró que el meteorito no integraba este evento astronómico.

El Instituto Astronómico Shtérnberg de la Universidad Estatal de Moscú señaló que el meteorito habría sido del tamaño de la palma de la mano, pero no llegó a tocar a la Tierra porque se desintegró por la presión.

В Коми округе этой ночью видели падающий метеорит | Парма-Новости
Foto: KP

Fuente: RT