De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, tomar café por la mañana puede ayudar a proteger el corazón contra las enfermedades cardiacas, el accidente cerebrovascular y la diabetes tipo 2.
Infobae publicó el resultado de dicho estudio y detallaron que los investigadores encontraron que beber de 200 a 300 miligramos de cafeína redujo el riesgo de problemas del corazón y metabolismo.
“Los hallazgos resaltan que promover cantidades moderadas de café o cafeína como un hábito dietético para las personas sanas podría tener beneficios de largo alcance”, explicó el Dr. Chaofu Ke, médico del Colegio Médico de Suzhou de la Universidad de Soochow.
Al realizar el estudio, se analizaron los datos de más de 500 mil personas con edades comprendidas entre los 37 y 73 años de edad. De este grupo se identificó a más de 172 mil personas que reportaron consumir a diario cafeína, y otras 180 mil que reportaron consumir café o té.
Los investigadores compararon la ingesta de cafeína de las personas que habían desarrollado dos o más signos de enfermedad cardiometabólica.
Le recomendamos: Agrega estas especias a tu café para activar tu cerebro más rápido por la mañana
¿Cuánto café es recomendable tomar al día?
Los resultados mostraron que quienes ingerían café o cafeína tenían un riesgo reducido de sufrir problemas con el corazón o el metabolismo.
Sin embargo, los mejores resultados los obtuvieron quienes consumen café o cafeína con moderación.
De acuerdo con la encuesta, las personas que beben tres tazas de café al día tienen un riesgo del 48% menor de sufrir enfermedades cardíacas o metabólicas, en comparación con quienes no beben café.
Quienes consumen de 200 a 300 miligramos de cafeína al día tiene un riesgo 41% menos de desarrollar este tipo de enfermedades, en comparación con quienes no consumen cafeína o beben menos de 100 miligramos.
Fuente: The Endocrine Society, comunicado de prensa, 17 de septiembre de 2024